martes, 4 de agosto de 2009

Las Infantas Leonor y Sofia ya estan en palma de mallorca

Los principes de asturias han llegado a la isla balear para vacacionar. luego de presidir el funeral de los guardias civiles asesinados se preparan para la COPA DEL REY, el principe ha entrenado el domingo, el lunes los principes presidieron el minuto de silencio en honor a los guardias civiles asesinados por ETA, ayer por la tarde el rey se dejo ver ayer y ha estado junto con el principe hoy en el club nautico de palma. Aunque todo esto suena interesante todos estan esperando el gran momento en que las Turistas mas deseadas y esperadas hagan su aparicion. hablamos de las infantas Leonor y Sofia. Que se encuentran veraneando en el palacete de su padre Son Vent en el recinto de marivent. Lo mas probable es que el dia miercoles las infantasacompañen a su madre la princesa de Asturias a recoger a su padre luego del dia de regatas y hagan el tradicional posado a la entrada del Club nautico de palma de mallorca. aunque no se sabe con seguridad, tambien seguramente el viernes o sabado ( ultimos dias de las regatas) se las vea navegar juntas en la SOMNI por segunda vez a Sofia desde su nacimiento. Probablemente la Princesa Letizia esta esperando que su suegra, La Reina Sofia, regrese de su viaje a Grecia,por el bautizo de Aristides quinto hijo de su sobrino Pablo, parasalir a navegar con Leonor y Sofia. Esperemos entonces para volver a ver a las Infantas favoritas de todos.

martes, 16 de junio de 2009

Menos Vacaciones Reales por la Crisis

NAVEGARÁN MENOS EN EL «FORTUNA»
Es una de las medidas de ahorro previstas por la Casa Real ante la crisis. Los perros de doña Sofía serán alimentados con pienso comprado al por mayor en Madrid
Con el verano en puertas, la tremenda crisis económica va a afectar a las vacaciones de gran parte de los españoles. La pregunta que muchos se hacen es si nuestra Familia Real tomará medidas para ofrecer una imagen más sobria en su verano mallorquín. Parece que sí. Según ha podido saber Lo Otra Crónica (LOC), los Reyes habrían decidido reducir las horas de navegación en el Fortuna. «Ya el verano pasado navegó poco y éste, seguramente menos aún», afirma una fuente del entorno de la Casa Real. Cuestión de imagen y también de presupuesto, pues el yate, que costó 18 millones de euros, es caro de lanzar al agua (llenar el depósito cuesta 26.000 euros) y de mantener. Sólo en 2004, año en el que sufrió varias averías, costó a Patrimonio dos millones de euros. ¿Dirá adiós Letizia a sus escapadas secretas a Cabrera para broncearse en biquini? Hace dos años, la prensa la sorprendió en una recóndita cala. Aquel día tampoco había salido en barco... oficialmente. Lo cierto es que éstas serán unas vacaciones más anodinas para los Borbón. Para empezar no se sabe si habrá posado de la Familia Real en pleno. Probablemente faltarán los duques de Palma y sus hijos, pues tienen previsto instalarse en Washington.
AHORROS SIMBÓLICOS
En línea con esta austeridad, el veraneo real estará marcado por grandes novedades: será más corto, habrá más trabajo y se efectuarán recortes en cuestiones domésticas. Los Reyes y los Príncipes no se instalarán en Mallorca en torno al 20 de julio, como era tradición, ya que don Juan Carlos y el heredero competían en la regata Breitling que desde 1995 se celebraba en estas fechas. Esta edición se ha suspendido: a causa de la crisis, el número de participantes era escaso. Por tanto, la previsión es que la llegada oficial de los Monarcas y los Príncipes se retrase, según confirman a La Otra Crónica (LOC) fuentes de Zarzuela «En esos 10 últimos días de julio se les han programado actos oficiales, incluso los Reyes tienen en agenda un viaje al extranjero». Será probablemente la Copa del Rey de Vela, que se celebrará del 3 al 9 de agosto, el acontecimiento que marcará el inicio oficial del verano regio. Días después, recibirá al presidente del Gobierno en la tradicional audiencia estival. La Casa Real no ha querido precisar si, como en otras ocasiones, el Rey tendrá visitas familiares en verano. Pero austeridad no va a ser sólo una cuestión de imagen. La consigna es ahorrar también de puertas para dentro. Según la costumbre de nuestra Monarquía, los veranos en Marivent son un traslado de Corte. Por ello se desplazan una docena de funcionarios, entre jefes y administrativos, que instalan oficina en La Masía, palacete del recinto de Marivent. Este verano se recortará su numero, ya que costear su estancia (se alojan, según su nivel, en hoteles de cuatro y cinco estrellas, y disponen de coche con chófer) sale caro. Otra medida ya tomada en Zarzuela será reducir juegos de periódicos. Por otra parte, la práctica totalidad del material de oficina se trasladará desde Zarzuela. Costumbre que se hace extensiva incluso al pienso que comen los perros de doña Sofía, que no siempre son fáciles de adquirir en Mallorca y en Zarzuela se compran al por mayor, abaratando costes. Estos recortes parecen algo simbólicos considerando que Marivent cuesta a Patrimonio 1,3 millones de euros anuales (más los 15.000 euros que cuesta la seguridad). Muchas instalaciones están obsoletas. La tónica ha sido ir renovándolas. Hace dos años se instaló el aire acondicionado. Éste, ha tocado renovar el sistema eléctrico (78.000 euros). Lo que, unido al uso de bombillas de bajo coste, permitirá ahorrar vatios. Minucias que en un recinto como Marivent suponen una considerable suma. Como vigilar que el aire acondicionado no baje de 25 grados, reciclar agua de lluvia para regar jardines o usar cochecitos eléctricos para desplazarse por el recinto. Incluso se puede ver a miembros del servicio arrancar limones de los limoneros y meterlos en cestas para hacer zumo o cocinar.
LOS POLÍTICOS OPINAN
El presidente del Congreso José Bono lo tiene claro: «El Rey es tan listo que hará lo que más convenga para el país y la Institución que representa». Por su parte, la portavoz del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, piensa que este aspecto ya se está cuidando: «El que la Reina haya ido a Londres en un vuelo de bajo coste demuestra que nuestra Familia Real se está tomando muy en serio ofrecer una imagen de austeridad». El mismo Gaspar Llamazares, líder de IU, confía en la sensatez del Monarca: «No les pido que no hagan vacaciones, todo el mundo tiene derecho a ellas, pero sí que sean comedidos en la ostentación. Mi consejo es que den una imagen republicana en este momento de crisis. Aunque el Rey tiene bastante olfato».

Leonor y Sofia en todas las portadas

Como era de esperar, esta semana las infantas Leonor y Sofia son las auténticas protas de las cuatro portadas del mundo del corazón. Tanto es así, que las pequeñas 'princesitas' le robaron todo el protagonismo a sus primos Juan y Pablo Urdargarín el día de su Comunión.
Las protagonistas a todas luces que inundan las portadas de la actualidad española son esta semana las pequeñas bellezas Sofía y Leonor, hijas de los Príncipes de Asturias. La ocasión lo merecía: el pasado día 23, se celebraba la Primera Comunión de Juan y Pablo Urdangarín, oficiada en el Convento de Los Padres Capuchinos en Barcelona, a la que acudió la Familia Real al completo.
Tras celebrar en la intimidad su quinto aniversario de bodas,-al que ¡Hola! dedica un reportaje de 60 páginas con imágenes inéditas-, los Príncipes de Asturias viajaron a Barcelona junto a sus dos hijas para reunirse con el resto de la familia. No faltó nadie y Semana se ocupa ampliamente de este multitudinario encuentro.
Doña Letizia, deslumbrando elegancia como siempre, escogió para sus hijas traje a rayas azules y blancas al estilo 'marinerito', ambas niñas vestidas a juego. Las 'mini-infantas', ofreciendo su imagen más simpática y dulce, posan encantadas ante las cámaras sonrientes y dándose muestras de cariño. Leonor, como buena hermana mayor y protectora, acaricia a Sofía con ternura. Encontramos en las portadas titulares como: 'Las traviesas Leonor y Sofía' o 'Sofía y Leonor, dos muñecas de Comunión'.
Las mujeres de la Familia Real deleitaron desde luego a los presentes y demostraron que pocas familias reales europeas les hace sombra con un auténtico 'desfile' de glamour: una estilosa Infanta Cristina, vestida en tonos gris perla -que, por supuesto, llegó junto a su marido y sus guapos hijos; una refinada Infanta Elena, que prefirió escoger un rojo Chanel; una estilosa Princesa de Asturias; y una distinguida Reina Sofía, en tonos pastel. Tampoco quisieron perderse la celebración Don Felipe y el Rey Juan Carlos.
Lecturas reserva un pequeño espacio de su portada a Penélope Cruz. No se esperaba menos de ella y la atractiva actriz española ha logrado seducir a todos en Cannes. La revista también guarda un hueco en su primera plana para sorprender a los lectores con Belén Esteban, que vuelve a 'pasear' junto a su marido.
Y, por último, nuevos datos en Diez Minutos sobre el divorcio de Lydia Bosh, que sonríe después de mucho tiempo por estar 'Satisfecha tras enfrentarse a su ex marido en el juzgado'. El semanario también da cancha esta vez a la siempre risueña Patricia Conde, que aparece por primera vez en público más feliz que nunca y en una actitud cariñosa junto al vocalista de El Canto del Loco, Dani Martín, al que preferimos sin ese tinte rubio.

Una Reforma Pendiente en España


La Constitución es claramente discriminatoria para la mujer en lo referente a la sucesión a la Corona. El cambio nadie lo discute, por necesario, pero ya no se considera tan urgente... no mientras los Príncipes no tengan más hijos.
La Constitución de 1978 define que "la Corona de España es hereditaria en los sucesores de S.M. Don Juan Carlos I de Borbón, legítimo heredero de la dinastía histórica" y establece en su artículo 57.1 que la sucesión seguirá "el orden regular de primogenitura y representación, siendo preferida siempre la línea anterior a las posteriores; en la misma línea, el grado más próximo al más remoto; en el mismo grado, el varón a la mujer, y en el mismo sexo, la persona de más edad a la de menos".
La Carta Magna mantiene así una tradición de la monarquía española desde 'Las Partidas' de Alfonso X El Sabio, que prefería al varón, sin excluir a la mujer, en la sucesión al trono. Cuando José Luis Rodríguez Zapatero llegó al poder, en 2004, anunció en el debate de investidura la reforma constitucional para acabar con esta discriminación. A petición del Gobierno, el Consejo de Estado emitió en enero de 2006 un informe, preceptivo pero no vinculante, en el que argumentaba que las discriminaciones por razón de sexo, "cualesquiera de ellas, resultan, como tales, inaceptables".
Cambio sometido a referéndum
Haciendo salvaguarda expresa de los derechos sucesorios del actual Príncipe de Asturias, el tercer hijo de los Reyes tras la Infanta Elena y la Infanta Cristina, el Consejo de Estado decía que "no es ésta una reforma que haya de efectuarse con carácter perentorio, para evitar, llegado el caso, posibles interpretaciones enfrentadas", sino que, más bien, de lo que se trata es de acomodar el texto constitucional a la realidad social. Proponía entonces la siguiente redacción del artículo 57.1 de la Constitución: "La Corona de España es hereditaria en los sucesores de S.M. Don Juan Carlos I de Borbón, legítimo heredero de la dinastía histórica. La sucesión en el trono corresponde a su hijo, el Príncipe heredero Don Felipe de Borbón, y después seguirá el orden regular de primogenitura y representación, siendo preferida siempre la línea anterior a las posteriores; en la misma línea, el grado más próximo al más remoto; y en el mismo grado, la persona de más edad a la de menos".
Esta reforma requiere para su ejecución de un proceso complejo regulado por la propia Constitución en su artículo 168. La nueva redacción tiene que ser aprobada por dos tercios del Congreso y el Senado, para después disolver las Cortes y convocar elecciones generales. Ratificada por las nuevas Cámaras, se sometería a referéndum. El clima de crispación política que marcó la primera legislatura de Zapatero, con un enfrentamiento permanente entre PSOE y PP, hizo imposible afrontar la reforma constitucional que abarcaba más aspectos, además del orden sucesorio: reforma del Senado, inclusión de la denominación de las comunidades autónomas e incorporación de la Constitución Europea.
Sólo había acuerdo entre el Gobierno y el PP, y coincidía en esto la Casa del Rey, en que no era conveniente someter a referéndum como único punto el de la sucesión porque se corría el peligro de convertir la consulta en un plebiscito sobre la Corona.

La Familia Real de comunion

Los Reyes, los Príncipes de Asturias, con sus dos hijas, las Infantas Leonor y Sofía; la Infanta Doña Elena, con Felipe y Victoria; la Infanta Doña Pilar, con su hija Simoneta, y otros familiares y amigos íntimos de los Duques de Palma se trasladaron ayer a Barcelona para asistir a la Primera Comunión de Juan Urdangarín y Borbón, que el próximo mes de septiembre cumplirá diez años, y de su hermano Pablo, que cumplirá nueve el próximo 6 de diciembre, precisamente el día de la Constitución.
Los dos niños recibieron este Sacramento en la Iglesia de los Capuchinos de Sarriá junto a otros cuatro compañeros del Liceo Francés en el que estudian. Los dos nietos de Don Juan Carlos y Doña Sofía iban vestidos con pantalón beige, chaqueta azul marina y corbata, sobre la que colgaba una cruz.
A la ceremonia religiosa, en la que se rezaron las plegarias en español y en catalán, también asistieron la Princesa Alexia de Grecia y el Príncipe Kubrat de Bulgaria, padrinos de bautizo de Pablo. Los de Juan son sus tíos la Infanta Doña Elena y Mikel Urdangarín. Asimismo, acudieron a la Comunión los abuelos paternos de los niños, Juan María Urdangarín y Claire Llebaert, y los hermanos del Duque de Palma.
Después de la ceremonia religiosa, la Familia Real se hizo una foto de familia -la última fue en verano de 2007-, de la que la Infanta Sofía, de dos años, trató de escaparse en varias ocasiones, mientras su hermana mayor, la Infanta Leonor, ayudada por otros miembros de la Familia, trataba de retenerla. Es llamativo el tono protector que ya ejerce Leonor, con sólo tres años, sobre su hermana pequeña. A los demás nietos de los Reyes, que ya van haciéndose mayores, se les veía de lo más formal.
Después de la foto, todos los invitados se trasladaron a la residencia de los Duques de Palma, en el barrio de Pedralbes, donde la familia Urdangarín, que apura sus últimos meses antes de trasladarse a Washington, les ofreció una merienda-cena.
El próximo miércoles gran parte de los miembros de la Familia Real volverán a reunirse en Madrid, donde también recibirá la Primera Comunión la hija de los Duques de Lugo, Victoria Federica. En esa ocasión no podrán estar presentes los Príncipes de Asturias, ya que el martes emprenderán un viaje oficial a Colombia. Quien sí acudirá a la ceremonia será Jaime de Marichalar.
Antes de la comunión de Juan y Pablo, Doña Elena salió de paseo por Sarrià y se encontró con la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, con quien conversó

La Infanta Leonor y la Infanta Sofia Reinas en la misa de Palma de Mallorca


Las hijas de los príncipes de Asturias, las infantas Leonor y Sofía, fueron el centro de las miradas y los fotógrafos a la salida de la misa de Pascua en la catedral de Palma, cita tradicional cada año de la Familia Real. Los ausentes este año han sido los Duques de Palma y sus hijos, así como la infanta Elena y sus hijos Froilán y Victoria Federica, lo que ha vuelto a desatar los comentarios de las relaciones algo tensas entre las hijas de los Reyes y la Princesa de Asturias. Los Reyes de España, acompañados de los príncipes y sus hijas asistieron ayer por la mañana a la celebración religiosa, que se convierte en el colofón de las vacaciones de Semana Santa. Centenares de personas congregadas en los alrededores del templo dieron la bienvenida a la familia con vítores y aplausos. El obispo de Mallorca, Jesús Murgui, portando la mitra y el báculo, recibió a las puertas de la seo en primer lugar a don Juan Carlos y a doña Sofía y, posteriormente, al príncipe Felipe y la princesa Letizia, así como a sus hijas las infantas. Posteriormente la Familia Real saludó a los miembros del cabildo catedralicio. La Reina vestía un traje de chaqueta de color rojo, muy en su estilo, mientras que doña Letizia optó por un pantalón blanco y chaqueta de color tostado con adornos dorados. Ambas respondieron con saludos a los gritos de «guapa, guapa» procedentes del público congregado a las puertas de la Seo mallorquina. Las más aplaudidas fueron las niñas, que lucían un mismo modelo, un vestido de estampados azules y una rebeca torera azul. Los cambios en el Gobierno obligaron a los Reyes a interrumpir sus vacaciones en Marivent a mediados de la Semana Santa.


para ver mas fotos visita http://www.infanta-leonor.tk

sábado, 11 de abril de 2009

Los Principes de Asturias y las Infantas Leonor y Sofia llegan a Palma de Mallorca


Don Felipe y doña Letizia aterrizaban esta mañana en Palma de Mallorca poco antes del mediodía. Junto a ellos, llegaban también las infantas Leonor y Sofía. Sin duda, las 'visitantes' más esperadas en la isla balear. Como suele ser habitual, el Heredero al trono español iba conduciendo su propio automóvil. El Príncipe y su familia, como cada año, han viajado a Palma de Mallorca para disfrutar del final de la Semana Santa junto al resto de la Familia Real. Mañana se espera su presencia al completo en la tradicional Misa de Domingo de Resurrección que se oficia en la Catedral. Esta será la primera vez que podamos ver a todos los nietos de los Reyes juntos, desde el pasado verano, y también será la primera ocasión en que contemplemos la evolución de las infantas Leonor y Sofía desde la imagen de las dos niñas con la que don Felipe y doña Letizia felicitaron las pasadas Navidades

Leonor, Sofia y Sus primos van al Belen


Las Infantas Leonor y Sofia vivitaron el tradicional Belen, Las Infantas vestidas a Juego disfrutaron una tarde en familia.

Leonor y Sofia van al circo 30/12/08


Los miembros de la Familia Real española recobran por estas fechas su anonimato y se cuelan entre sus ciudadanos para vivir fervientemente las tradiciones navideñas. Como cualquier otra familia española. Así, aprovechan estos días para visitar emblemáticos lugares como los puestos de la Plaza Mayor, los majestuosos belenes de la capital o, especialmente en estos días en los que los niños son los grandes protagonistas, para compartir divertidas citas de ocio con los pequeños de palacio.Don Felipe y doña Letizia reaparecieron ayer en público para disfrutar en familia, junto a sus pequeñas, las infantas Leonor y Sofía, de una tarde de circo. Los cuatro se acercaron hasta la Plaza de las Ventas de Madrid, donde está instalado el Gran Circo Americano, que visita durante estas fechas navideñas hasta el próximo 8 de febrero la capital. Todos disfrutaron del espectáculo de patinaje sobre hielo de Aladdin y las mil y una noches, además de las actuaciones de los payasos, de las de los malabaristas, y de los números de doma con focas, tigres, leones y rinocerontes.