viernes, 3 de octubre de 2008

"Hoy empiezo el cole de mayores" Primer dia de colegio de la Infanta 15/09/08

La Infanta Leonor, acompañada por sus progenitores, los Príncipes de Asturias, asistió el lunes a su primer día de colegio "de mayores", como dijo la pequeña a sus padres, en el colegio Santa María de los Rosales, donde también estudió su padre, heredero de la corona.
De la mano de su madre, Letizia, que justamente cumple 36 años, la infanta Leonor, que ocupa el segundo lugar en la línea de sucesión al trono de España después de su padre, aparecía sonriente, con un mochila rosa a sus espaldas.
Doña Letizia dijo que su hija estaba muy contenta y que esa alegría era el mejor regalo de cumpleaños.
"Hoy empiezo el cole de mayores", dijo la infanta a sus padres ante numerosos camarógrafos y fotógrafos al llegar, poco antes de las nueve de la mañana, al centro escolar de Santa María de los Rosales, situado en el municipio madrileño de Aravaca.
La pequeña Leonor, que el próximo 31 de octubre cumplirá tres años, empezará su educación escolar en este colegio madrileño, donde se cursa desde primero de educación infantil hasta el bachillerato.
Ataviada con el uniforme de rigor: sweter azul marino, delantal gris y remera blanca, la pequeña Leonor ni se inmutó ante unos 50 periodistas acreditados que madrugaron para asistir al municipio de Aravaca y captar el momento histórico.
Hasta el año pasado, la hija mayor de los Príncipes de Asturias --destacada por su simpatía y cierto desenfado ante la prensa, que siempre la busca con afán en los actos protocolarios de la familia real-- asistió al jardín de infantes de la Guardia Real, en el Palacio de El Pardo.
Para esta nueva etapa de la educación de su hija mayor, sus padres buscaron un establecimiento cercano al Palacio de la Zarzuela, por su modelo en el marco del sistema educativo español que ofrece: es laico pero imparte enseñanza religiosa y es mixto.
Asimismo tiene la comodidad que la pequeña podrá estudiar todos los grados hasta el bachillerato, como hizo su padre hasta los 17 años.

martes, 12 de agosto de 2008

Leonor, la Princesa y la Reina en la tercera jornada de la copa del rey 2008

La tercera jornada de la 27 Copa del Rey de Vela ha animado a la Reina y a la Princesa de Asturias, con la Infanta Leonor, a seguir desde el mar la regata en la que hoy participa Don Felipe en la caña del "CAM". Con casi una hora de retraso a causa de la escasa fuerza del viento, ha arrancado a primera hora de la tarde esta prueba náutica en aguas de la bahía de Palma, una de las más destacadas del Mediterráneo.
A bordo de la lancha Somni, Doña Sofía, la Princesa y su primogénita se han acercado hasta los campos de regatas donde esperaban los veleros el inicio de la primera manga.
Primero han ido a la zona en la que navegaban los TP-52 y allí vieron a la tripulación del "Bribón", que patronea el Rey, aunque hoy no se ha embarcado, y después se han desplazado hasta el campo de regatas donde compiten los IRC, categoría del velero que dirige el Príncipe.
La lancha se ha arrimado en lo posible para que Leonor, sujetada por Doña Letizia, pudiera saludar a su padre y ver en acción el "CAM" después de que ayer Don Felipe la subiera a bordo de este barco cuando estaba atracado en el Club Náutico de Palma en una visita en la que también estuvo su hermana menor, la Infanta Sofía.
El Príncipe, en el timón, también ha saludado a las tripulantes de la "Somni" y en especial a su hija que no perdía detalle de los movimientos del barco.
Los Príncipes de Asturias acompañan estos días a los Reyes en la residencia oficial del Palacio de Marivent durante el verano hasta que la próxima semana viajen a Pekín para asistir, como invitados de honor, a la inauguración de los Juegos Olímpicos el 8 de agosto.
Después, Don Felipe se trasladará a mediados de mes a las tomas de posesión de los presidentes de República Dominicana y Paraguay, actos en los que representa a España.
Las Infantas Elena y Cristina, con sus hijos, todavía no han llegado a la isla por lo que este año, ante la agenda de trabajo de los Príncipes, será difícil que coincidan todos los miembros de la Familia Real para la tradicional foto del verano en el Palacio de Marivent.

Comienzan las vacaciones en mallorca 2008

La Princesa Letizia y sus hijas, las infantas Leonor y Sofía han estado en el Club Naútico de Palma de Mallorca después de que el Príncipe Felipe participase en la jornada de hoy de la Copa del Rey de Vela que se disputa en aguas de la bahía de Palma.Los Príncipes de Asturias han mostrado esta tarde a sus hijas el "CAM", el velero que patronea Don Felipe en la 27 Copa del Rey de Vela y que estaba atracado en el Club Náutico de Palma tras la regata de hoy.
Esta es la primera vez que aparecen en público las hijas de los Príncipes de Asturias desde el pasado mes de marzo cuando también pudieron ser fotografiadas en Palma. La Reina también ha acompañado esta tarde a la Princesa de Asturias y a sus nietas al Club Náutico donde permanecieron durante una hora aproximadamente. Doña Letizia llegó conduciendo su propio vehículo con Doña Sofía al lado. Las niñas, en dos sillitas, ocupaban el asiento trasero.
Don Felipe, que poco antes había llegado al club tras una jornada de competición en el mar, ha acudido a ayudar a su esposa a bajar a las niñas del coche. La Princesa se entretuvo un poco más, ya que Leonor se había quedado dormida en el trayecto y le costaba espabilarse.
La Infanta Sofía, que hoy cumple 15 meses, primero en brazos de su padre y luego en los de su madre, estaba muy despierta y no dejó de saludar, ni de señalar a los fotógrafos que disparaban sus cámaras incesantemente. Mientras posaban junto a la Reina, Leonor, todavía algo dormida, estaba de pie, de la mano del Príncipe y miraba algo tímida. Tras tomar un refresco en el club y saludar a conocidos y regatistas, los Príncipes, con sus hijas en brazos, se han dirigido al muelle donde está atracado el CAM y han subido a bordo. Mientras la primogénita de los Príncipes jugaba con la rueda de timón como si llevara el barco, su hermana pequeña no paraba de mirar y coger lo que se ponía por delante. Don Felipe y Doña Letizia han conversado con los compañeros de travesía del Príncipe que preparaban el velero para mañana, tercer día de competición de la categoría IRC, y tras dos jornadas consecutivas de quedar en cuarto lugar.
Al bajarse del barco, Doña Letizia quiso saber cómo habían encontrado los periodistas a las niñas y comentó el adormilamiento de la Infanta Leonor y lo grande que estaba la pequeña, a punto ya de dar sus primeros pasos sola. Cuando abandonaban el pantalán, Leonor, ya completamente espabilada y quizá animada por la música procedente de algún velero se soltó de la mano de su padre y bailó un poco, mientras su hermana pequeña, con una sandalia menorquina en la mano no dejaba de saludar.
Un par de horas antes, el Rey ha atracado en el Club Náutico tras la primera jornada de competición para los barcos de la categoría TP-52 en la que participa como patrón del "Bribón", que hoy ha quedado en segundo lugar.
Esta mañana, antes de la regata, Don Juan Carlos ha llegado acompañado por Doña Sofía al Náutico donde ha conversado con Josep Cusí, armador del Bribón, y con la olímpica del esquí Blanca Fernández Ochoa, que navega en el "Maltesser" dotado con tripulación exclusivamente femenina.
En una motora conducido por él, el Rey y Doña Sofía se trasladaron hasta el muelle donde estaba el Bribón para que embarcara Don Juan Carlos.

Misa de Resurreccion en Mallorca 2008

Los Reyes, los príncipes de Asturias y sus hijas, los duques de Palma con sus cuatro hijos, así como la infanta Elena y sus dos hijos asistieron ayer a la misa del Domingo de Resurrección en la Catedral de Mallorca, como ya es tradición durante la estancia de la familia Real en la isla, en Pascua. La familia Real fue recibida a las puertas del templo por el obispo de Mallorca, Jesús Murgui, y varios miembros del cabildo catedralicio y acólitos.Los pequeños de la familia volvieron ser los protagonistas de las escenas más divertidas. Mientras posaban para los reporteros gráficos, la pequeña Irene, hija menor de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarín, provocó risas al intentar aproximarse varias veces a los periodistas, algo que su hermano mayor Juan Valentín evitó. Mientras tanto, su hermano Miguel, jugaba con un abanico de su madre. Las pequeñas de la familia, las infantas Leonor y Sofía, también acapararon buena parte de las miradas.En especial sofia que estaba intentando saludar a la prensa.

Fotos familiares con motivo del 40 cumpleaños del Principe Felipe

El Príncipe tenía previsto celebrar su 40 cumpleaños con las tropas españolas destacadas en Líbano, a las que iba a visitar de manera sorpresiva. Sin embargo, las condiciones meteorológicas adversas existentes han obligado a suspender el viaje. Don Felipe celebro en privado su aniversario, aunque este año contará con un nuevo miembro de su familia que le ayudará a apagar las velas, su segunda hija, la Infanta Sofía, de nueve meses.
La Familia Real acostumbra, habitualmente, a pasar estas fechas sin celebraciones especiales, aunque este año y, con motivo del 70 cumpleaños de Don Juan Carlos, el pasado 5 de enero, hubo una cena en el Palacio de El Pardo con los responsables institucionales de la democracia.

Leonor comienza el "Cole" 5 de septiembre de 2007

Los Príncipes de Asturias, don Felipe y Doña Letizia, llevaron hoy a la Infanta Leonor a la Escuela Infantil Guardia Real de Madrid, la primera cita escolar que la pequeña afrontó "muy contenta", sin nervios y con curiosidad ante la gran cantidad de medios que esperaban su llegada.
Acompañada por Don Felipe, que vestía traje gris con corbata azul, y doña Letizia, con pantalón gris y camisa estampada, la Infanta llegó a primera hora de la mañana portando su pequeña mochila azul y con interés por la prensa apostada frente al centro educativo.La infanta se La niña "se adapta muy bien", poco a poco va a aprendiendo nuevas palabras y está "encantada" por comenzar el colegio.
Tras dejar a la pequeña en el centro escolar, los Príncipes comentaron que la Infanta está "muy contenta" de ir a la escuela y que ellos, como todos los padres, sienten algo de "pena" por dejarla allí.Don Felipe explicó a la prensa que la niña "se adapta muy bien", poco a poco va a aprendiendo nuevas palabras y está "encantada" por comenzar el colegio. La Princesa explicó que doña Leonor no ha llorado cuando le han dejado en la escuela y que estaba tranquila.Metros antes de llegar a la entrada principal del centro, donde habían sido citados los medios de comunicación, Don Felipe, dejó a la niña que caminase sola y la Princesa le entregó su mochila, que ella cogió decidida, aunque con algunas dificultades para que rodase derecha en los primeros segundos.Cuando apenas habían dado unos pasos y después de decir a sus padres con una espléndida sonrisa "vamos al cole", la primogénita del Heredero de la Corona decidió que era el momento de posar ante las cámaras, así que se paró frente a ellas, interesada y divertida.
Don Felipe matizó que cuando la pequeña llega a casa repite las palabras nuevas que ha aprendido ese día en el "cole".Una vez que los tres -los Príncipes ayudándole- subieron las escaleras de la entrada al centro infantil, Leonor volvió a tomar la iniciativa y se dirigió nuevamente a los reporteros. Minutos después consideró que ya era suficiente y, dándose la vuelta, "obligó" a sus padres, los Príncipes, a seguirla hacia el interior del "cole".Después de saludar a la educadora que se encarga de la clase de los mayores (en la guardería hay tres niveles: de cero a un año, de uno a dos y de dos a tres), los Príncipes salieron de la escuela, como esta misma mañana hicieron miles de padres en toda España y los miembros de la Guardia Real cuyos hijos comparten las aulas con la séptima nieta de los Reyes.Doña Letizia indicó que el pasado miércoles, cuando dejó por primera vez a su hija mayor en el centro, lo "pasó fatal" y tanto ella como el Príncipe coincidieron en que Leonor se ha adaptado perfectamente a la nueva situación.Los Príncipes explicaron que su hija no ha llorado en ningún momento y que están muy tranquilos. La actitud de la pequeña hoy, en su tercer día de clase, corroboró las afirmaciones de sus padres, así como que no le asusta el frío porque no protestó en ningún momento a pesar de ir en manga corta y de que el termómetro marcase apenas diez grados.Don Felipe matizó que cuando la pequeña llega a casa repite las palabras nuevas que ha aprendido ese día en el "cole".La primogénita de los Príncipes ha realizado ya su primer trabajo manual, que ahora está colgado de la pared junto a los de sus compañeros, y comparte los juegos y ejercicios que se desarrollan en la clase de psicomotricidad y en el jardín con arenero.En el aula de los mayores está su casillero -identificado con su nombre y con el dibujo de una luna- entre los de otros niños de su edad que se llaman Víctor y Alba, y en donde, como explicó Doña Letizia, dejan las mochilas los pequeños.

Posado de la familia real en Marivent agosto del 2007



El momento esperado ha llegado: con motivo de sus vacaciones estivales, la Familia Real al completo ha posado ante los medios de comunicación en el palacio de Marivent, residencia de verano.
Como todos los años, se trata de un momento único, en el que toda la familia se reúne en una misma instantánea.
En esta ocasión la novedad es la pequeña Infanta Sofía, nacida el pasado 29 de abril, tercera en el orden de sucesión al trono y el más reciente miembro de la, cada vez más extensa, Familia Real.
Durante más de treinta años, los Reyes han pasado el verano en Mallorca, en el Palacio de Marivent, donde permanecerán hasta final del mes de agosto

Leonor con sus primos en el Somni 05/08/2007

Más que sueño, 'Somni', porque los niños aparecieron a bordo de la lancha que lleva ese nombre y, más que realidad, real, por tratarse de los nietos de los Reyes. El último día de regatas en Mallorca, todos los miembros de la Familia Real, salvo quizá la pequeña infanta Sofía, de sólo tres meses, coincidieron a la misma hora y en el mismo sitio: el mar.Fue una jornada particular ya desde primera hora de la mañana. Como en los viejos tiempos, el Rey, el Príncipe, la infanta Elena y la infanta Cristina llegaron vestidos de regatistas al muelle de las Golondrinas para competir en la Breitling MedCup, cada uno a bordo de un Transpac 52, considerados la Fórmula 1 del mar. Don Juan Carlos patroneó el 'Bribón', que acabó sexto, don Felipe, el 'CAM' (decimocuarto), doña Elena navegó por segundo día en el 'Siemens', y debió de darle suerte, porque se proclamó campeón, doña Cristina, a quien no se había visto en toda la competición, se subió al 'Aifos', el barco de la Armada Española, que quedó en un discreto puesto número veinte; por delante del barco del rey Harald, que quedó el 22. Froilán y Victoria acompañaron a su madre en el velero hasta el campo de regatas. Una vez allí, una lancha neumática los trasladó a la 'Somni', donde se reunieron con los demás primos. Y es que después de muchos espejismos marinos, a eso del mediodía, por fin se hacía realidad una de las imágenes más anheladas del verano. Mientras esperábamos a que diera comienzo la regata, aplazada media hora por un cambio inesperado de viento, divisamos a estribor una elegante 'Pershing 54' con pequeñas siluetas multicolores. Eran los nietos reales, que se hacían más reales que nunca. Tumbados boca abajo sobre las colchonetas de popa, los cuatro varones contemplaban el ir y venir de los veleros. Al fondo, sentado, Iñaki Urdangarín sostenía en brazos a su hija menor, Irene, que parecía dormida, mientras la prima Victoria jugaba a su alrededor. Muy cerca, la Reina no perdía detalle, la princesa Letizia, con esa original visera-pañuelo que ha cosechado división de opiniones entre los expertos en moda, sujetaba a Leonor, que ayer lucía un vestido rojo y un sombrero blanco y, ya a babor, Jaime de Marichalar, con un polo verde botella, oteaba el horizonte. El mensaje parecía claro: la familia que navega unida, permanece unida. Y por si aún queda alguna pregunta en el aire... Podremos verlos a todos juntos en la foto oficial del verano, prevista para mañana, lunes, en Marivent.

Leonor en el real club nautico de palma 2007



La Princesa de Asturias y su hija la Infanta Leonor, con un vestido marinero, han subido a bordo del CAM para recibir a Don Felipe en este velero cuando terminó la regata de la 26 Copa del Rey de Vela. También la Reina se ha acercado hasta las instalaciones del circuito Breitling Med Cup, situado en el muelle de las Golondrinas de Palma, donde amarran los veleros de la clase Transpac 52.
Ésta es la categoría del CAM y del Bribón, el velero patroneado por Don Juan Carlos, que no ha coincidido con la Reina al haber abandonado ya el recinto donde ha arribado su barco. El Bribón ha alcanzado en la regata de este viernes el segundo puesto, aunque ocupa el cuarto en la clasificación general.
El Duque de Lugo, Jaime de Marichalar, y sus hijos Felipe Juan Froilán y Victoria Federica, ha ido al muelle para recoger a la Infanta Elena, que ha navegado en el Siemens, que encabeza la clasificación general a pesar de que el ganador de la regata fue el Stay Calm.
Doña Letizia y Don Felipe, con la Infanta Leonor en brazos, han estado sentados en la bañera del CAM durante unos minutos, conversando también con otros miembros de la tripulación que recogían el barco tras la jornada náutica. Leonor, vestida con un traje marinero, con dos coletas y abarcas blancas, se ha entretenido jugando con los cabos y la vela y quitándole y poniéndole las gafas de sol a su padre. El sol en la cara, sin embargo, le ha impedido a la primogénita de los Príncipes, de 21 meses, mirar a las cámaras de los fotógrafos, a pesar de las indicaciones que le daba la Princesa.
La presencia de los Príncipes ha sido el centro de atención en el muelle de las Golondrinas donde, además de por los ya numerosos medios de comunicación, han sido fotografiados por los visitantes del circuito con el teléfono móvil o con cámaras fotográficas. Tras conversar con algunos amigos y tripulantes, la Reina, los Príncipes y la pequeña Leonor han abandonado el circuito en un coche conducido por Doña Letizia.

Leonor y Sofia en el "Somni" Vacaciones en mallorca 2007

Se ha podido ver a la pequeña infanta sofia, con solo 3 meses de edad. En la lancha "Somni" junto a su abuela y su madre, es el primer verano que la pequeña sofia pasa en mallorca, para leonor es el segundo. Pudimos ver a Leonor con un precioso vestido floreado y una gorrita Rosa, se la vio alegre y juguetona con su abuela la Reina Sofia, quien le presto los anteojos para jugar un momento.

Vacaciones en mallorca 2007 primer posado

La Reina y la Princesa de Asturias, con la Infanta Leonor, acudieron ayer al Club Náutico de Palma para acompañar a Don Juan Carlos y a Don Felipe que participan en la XXVI Copa del Rey de Vela que se disputa en aguas de la bahía palmesana hasta el 4 de agosto.Don Felipe fue el primero en llegar por la mañana al volante de su coche y se unió a la tripulación del CAM, el velero en el que compite en esta prueba patroneado por el regatista olímpico Fernando LeónMinutos después acudían al Club Náutico, en otro vehículo, el Rey, conduciendo, la Reina a su lado y la Princesa de Asturias sentada en el asiento trasero con la Infanta Leonor en la sillita del coche. Fuera les esperaba el Príncipe Felipe.
Los Reyes y los Príncipes posaron ante los numerosos periodistas en la puerta principal de la instalación deportiva, mientras Leonor, en brazos del Príncipe, saludaba y miraba con desparpajo. «Está muy grande», dijo Doña Letizia, quien señaló que la niña tiene a quién parecerse: a su padre. «Espero que no tanto», bromeó el Príncipe mientras no perdía de vista a la infanta, que dentro del club se movía con soltura con dos lapiceros de colores que le habían regalado instantes antes.La Reina, también pendiente de su nieta, hizo un gesto a los periodistas que mostraba su pasión por la niña que la llama «Abu».«Habla muchísimo, lo repite todo aunque no lo entienda», dijo Doña Sofía a algunos periodistas.

Leonor en el Bautismo de la Infanta Sofia 15/07/2007

Apadrinada por la madre de doña Letizia, Paloma Rocasolano, que vestía traje rosa, y el príncipe de Vidin, Konstantin-Assen, hijo de Simeón de Bulgaria, con traje oscuro y corbata gris, la infanta fue bautizada con el nombre de Sofía de Todos los Santos.Como ocurrió en el bautizo de su hermana, la Infanta Leonor, primogénita de los Príncipes de Asturias, el arzobispo general castrense, monseñor Francisco Pérez González, auxilió a Rouco Varela en el oficio religioso, durante el que la pequeña se mantuvo tranquila y sin llorar. El bautizo, que comenzó a las 19.50 horas tras el saludo oficial y la sesión fotográfica, reunió a la Familia Real al completo, la familia de los Reyes y de la Princesa de Asturias, así como a una amplia representación de las altas instituciones del Estado, autoridades de la Casa de su Majestad y el personal médico que atendió a Letizia en el parto, encabezado por el doctor Luis Recasens.Antes del inicio de la ceremonia religiosa, el príncipe don Felipe, con traje oscuro y corbata azul, y la princesa doña Letizia, que lucía un vestido de encaje blanco, posaron para la tradicional sesión fotográfica.La princesa se acercó entonces a los medios de comunicación y les explicó que su segunda hija es más despierta que su hermana mayor, la infanta Leonor, tiene mayor apetito y más peso y continúa con su periodo de lactancia. La Infanta Sofía ha sido bautizada cuando cuenta con dos meses y medio de vida, la misma edad con la que lo hizo su hermana a las 13:10 horas del 14 de enero de 2006. Cambia, eso sí, el lugar donde la segunda hija de los Príncipes reciba el sacramento. Su hermana la Infanta Leonor fue bautizada en el vestíbulo de la residencia de los Reyes, como ocurrió con el Príncipe de Asturias el 8 de febrero de 1968, y las Infantas Elena y Cristina. En esta ocasión, y debido también a que el verano lo permite, la Infanta Sofía recibió las aguas traídas del río Jordán por los monjes agustinos en los jardines de Zarzuela, igual que sus primos Miguel e Irene, hijos de los Duques de Palma.La Infanta vistió el traje de cristianar que fue utilizado para los bautizos del Rey, el Príncipe de Asturias y las Infantas Leonor, Elena y Cristina, además de los otros seis nietos de los Reyes.Del mismo modo que se hizo en los bautizos de los tres hijos de los Reyes y de la Infanta Leonor, se usó la pila bautismal de Santo Domingo de Guzmán, que se utiliza forma exclusiva desde hace más de 400 años para los bautizos de príncipes e infantes de España.Se trata de una pieza de piedra blanca sin tallar, recubierta de plata con adornos dorados que incluyen los escudos de la Orden de Santo Domingo, que se conserva en la Iglesia del Monasterio de Santo Domingo el Real, en Madrid. Leonor se encontraba inquieta y vivaracha en todo momento, mostrando su espontaneidad de niña, se descalzo y anduvo dando vueltas sin los zapatos. Sin duda, mas alla de no se una fecha en la que la protagonista fiese ella, conquisto a todos con sus rizos rubios y su vestidito blanco.

Presentacion oficial de la Infanta Sofia 5 de mayo de 2007


La primogénita despertó las sonrisas de todos los presentes «Queremos ser los mejores padres para ellas» declaró el Príncipe de Asturias a los medios
La infanta Leonor, un día más, acaparó todas las miradas. Su naturalidad, su desparpajo, el no querer estar quieta en ningún sitio (ni siquiera en los brazos de su padre) despertó las sonrisas entre los más de 350 periodistas y las numerosas personas que aguardaban en la zona de acceso al Ruber Internacional.A las 18.10 horas salieron por la puerta de la clínica los Príncipes de Asturias con sus dos hijas. Vestida con un pantalón rosa palo, zapatos rosas y abrigo jaspeado a juego, Letizia Ortiz llevaba en los brazos a la recién nacida, la infanta Sofía, envuelta en un faldón color crema. «Es un poco más morena», dijo don Felipe comparándola con la primogénita, que no paraba quieta en sus brazos. Al acercarse a la zona donde el servicio de protocolo había instalado dos micrófonos, Leonor estiró el brazo para cogerlos. Don Felipe sacó uno del soporte y se lo entregó. La infanta, lejos de contentarse, empezó a decir: «Papá, el otro, el otro». Más tarde se cansó y pidió suelo. El padre la bajó y la niña comenzó a corretear. Las más de doscientas personas que llevaban dos horas esperando en la entrada de la clínica no dejaban de sacar fotografías con los móviles al tiempo que la llamaban para que se acercara.El Príncipe la dejó hacer sin quitarla ojo. Los 18 meses de la infanta Leonor, quien pesó algo más que su hermana al nacer (3,540 Kg. frente a los 3,30 Kg. de la infanta Sofía) y midió algo menos (47 cm. frente a los 50 cm. de la recién nacida), son 18 meses absolutamente traviesos.Con muy buen aspecto y la mirada luminosa, Letizia Ortiz aseguró que la iba a criar con «lactancia materna, igual que hice con Leonor».

Segunda visita de Leonor a la Cinica ruber el 3 de mayo del 2007





La Infanta Leonor, acompañada de su abuela la Reina, estuvo dos horas con sus padres los Príncipes de Asturias y su hermana pequeña Sofía, a la que vio hoy por segunda vez desde su nacimiento el domingo por la tarde, en la clínica Ruber Internacional. Don Felipe, que a primera hora de esta mañana salió de la clínica donde había pasado la noche, regresó dos horas después acompañado de su madre y su primogénita.
La Reina con su nieta en brazos. A la salida del centro hospitalario la Reina tuvo en brazos en todo momento a su nieta, que saludó repetidamente a los grupos de enfermeras que se asomaron a las terrazas del edificio para poder ver a la pequeña Leonor. El gesto de la Reina de mantener a la pequeña en brazos impidió que la Infanta intentara, como hace dos días, cuando acudió por vez primera a conocer a su hermana, acercarse a los periodistas que llamaban su atención reiteradamente. Al pasar frente a ellos, el Príncipe de Asturias detuvo unos segundos el automóvil en el que llevaba a su madre y a su hija Leonor -sentada en la silla de bebés en la parte posterior del automóvil- de regreso a La Zarzuela, y explicó que la pequeña había hecho con su hermana lo mismo que en su primera visita, darle muchos besos.
El príncipe Felipe junto a su hija Leonor y la reina Sofía saludan a los medios de comunicación a su llegada a la clínica Rúber Internacional. Leonor, que vestía pantalones vaqueros y una chaqueta roja, de pie, miraba divertida las cámaras ante la complacencia de su padre y mientras su abuela la Reina le mostraba cómo saludar con la mano. La Infanta Leonor miró atenta a las cámaras, pero esta vez no intentó escaparse de la mano de su padre.

Fuente: informativos

Leonor en su primera visita a Sofia en la Clinica Ruber 01/05/2007

El 29 de abril de 2007 Doña Letizia dió a luz a Sofía, la segunda hija de los Príncipes de Asturias, tercera en la línea de sucesión al Trono y octavo nieto de los Reyes de España. El 15 de julio, en el Palacio de la Zarzuela, fue bautizada Sofía de Todos los Santos.

Diez minutos antes de las once de la mañana en España, el Príncipe de Asturias, al volante de su coche y con su hija sentada en el asiento trasero del vehículo, llegaba a la puerta principal de la clínica Ruber Internacional, donde el domingo por la tarde la Princesa de Asturias dio a luz a su segunda hija. Felipe estacionó el coche en la puerta principal, bajó y abrió la puerta trasera del vehículo para recoger en brazos a la pequeña Leonor, que llevaba un vestido de flores en tonos azules a juego con una rebeca y una diadema que sostenía su melena rubia. Padre e hija saludaron a los numerosos periodistas que hacen guardia ante la clínica, antes de entrar en el centro hospitalario para visitar a la Princesa de Asturias y a la Infanta Sofía.

Leonor visita faunia el 4 de abril de 2007

La Infanta Leonor, acompañada de sus papás, fue a visitar las instalaciones del parque temático Faunia. Es la segunda vez en menos de un mes que la pequeña es inmortalizada por los fotógrafos.
Los Príncipes de Asturias llevaron a su primogénita, la Infanta Leonor, al parque temático "Faunia", situado en las afueras de Madrid, para que la pequeña mantuviera un contacto directo con los animales. Leonor disfrutó de los distintos ejemplares que se exhiben en el parque y se acercó hasta unos ponies, aunque no se decidió a montar en ninguno de ellos.
Don Felipe y Doña Letizia ya salieron las pasadas navidades con su hija a visitar el belén del ayuntamiento de la capital y, después de visitar los puestos de la plaza Mayor, se acercaron a tomar chocolate con churros en uno de los lugares más típicos de Madrid. Entonces fueron acompañados de las hermanas del Príncipe, Doña Elena y Doña Cristina -esta última con su esposo Inañki Urdangarín-, acompañadas de sus hijos.